Fecha: 26 de mayo del 2022.
La Municipalidad de Mayor Otaño ha dado un paso importante hacia la electrificación de la comunidad de San Miguel del Norte, en un esfuerzo conjunto con los propietarios de inmuebles por donde cruza el tramo necesario para llevar la energía eléctrica a esta zona.
Este avance se produjo gracias a la solicitud realizada por el Intendente Municipal, Leonardo Morinigo, que condujo a la Junta Municipal a emitir la Resolución 136/22. Esta resolución declara de dominio público el camino vecinal correspondiente al tramo que conecta los Barrios Repatriado del Este con San Miguel del Norte, con una extensión de 7 kilómetros. Esta conexión es vital para la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria.
La colaboración de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), representada por el jefe Regional Hugo Ramírez y el jefe en Mayor Otaño, Wilson Romero, fue fundamental para agilizar este proceso. Ambos respondieron de manera inmediata a la solicitud y mantuvieron una reunión constructiva con el jefe Comunal
La municipalidad también agradece a los propietarios de las propiedades privadas que autorizaron el uso del camino necesario para esta importante obra.