Con gran alegría, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del nuevo y moderno local del Cuartel de Bomberos de Mayor Otaño. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Leonardo Morínigo, autoridades locales, concejales municipales, comandantes, bomberos combatientes y aspirantes del cuartel, presidentes de diferentes Cuerpos de Bomberos de Itapúa, la Sra. Carmen Román (ex Intendente y fundadora del cuartel), la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño y vecinos en general.
En la ceremonia, se realizó el juramento de 3 nuevos bomberos combatientes. El acto contó con la presencia de importantes figuras, como:
- Brigadier General Comandante Gustavo Alcaraz, Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay (J.N.C.B.V.P)
- Capitán Carlos Jaruczyk, Comandante Nacional
- Brigadier General Concepción Martínez, Presidente de la Asociación de Cuerpos Voluntarios de Itapúa
- Capitán Álvaro Scapini, Vicecomandante de la Asociación de Itapúa
- Brigadier Daniel Halaburda, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación
- Arquitecta María Angélica Santa Cruz, diseñadora de los planos y el proyecto del nuevo edificio
- Diácono Alexander Monzón, representante de la Parroquia local
El nuevo edificio cuenta con dos plantas y:
- Oficina de guardia
- Comandancia
- Sala de reuniones
- Dormitorios sexados
- Sanitarios sexados
- Gimnasio
- Cocina
- Sala de capacitaciones
- Sala de recreación
- Entre otros
Esta nueva infraestructura permitirá a los bomberos de Mayor Otaño contar con un espacio adecuado para su trabajo y brindar un mejor servicio a la comunidad. La construcción del nuevo cuartel fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Mayor Otaño, la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Asociación de Cuerpos Voluntarios de Itapúa, la comunidad de Mayor Otaño y otras entidades que colaboraron con el proyecto.
¡Felicidades a los Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño por este gran logro!