Saltar al contenido

¡Agua potable para el Barrio Yacuy Guazú-Asentamiento Parejha!

    En un día histórico para el Barrio Yacuy Guazú-Asentamiento Parejha, se inauguró el tan anhelado Sistema de Agua Potable, una obra que beneficiará a aproximadamente 60 familias de la zona.

    La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales y del SENASA, incluyendo al Sr. Leonardo Morínigo, Intendente Municipal; la Consejal Lourdes López; el Ing. Fernando Enrique García, Director General de la SENASA; el Lic. Cesar Martínez, Director del Proyecto FOCEM-SENASA; el Ing. Amilcar Villasanti, Fiscal de obra; y representantes de la Junta de Saneamiento local y la comunidad en general.

    Para los habitantes del Barrio Yacuy Guazú-Asentamiento Parejha, la concreción de este sistema de agua potable representa un sueño hecho realidad. Durante años, la comunidad había gestionado y trabajado arduamente para lograr este importante servicio básico.

    El proyecto, ejecutado por SENASA y financiado por el FOCEM, contó con el apoyo fundamental de la Municipalidad, quien contribuyó con la suma de 1.600 metros de caño para la red de distribución.

    Las autoridades presentes destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad, ya que permitirá a las familias beneficiadas acceder a agua potable de calidad. Esto, a su vez, contribuirá a mejorar su salud y calidad de vida en general.

    En el marco de la ceremonia, el Intendente Municipal entregó al Director General de la SENASA una solicitud para un nuevo proyecto de agua potable para el Barrio 2° Línea Zona Puerto.

    El acto de inauguración finalizó con la bendición de las obras y el servicio inaugurado, a cargo del Cura Párroco de la comunidad, Padre Antonio Báez.

    Sin duda alguna, la inauguración del Sistema de Agua Potable del Barrio Yacuy Guazú-Asentamiento Parejha marca un hito importante en la historia de la comunidad. Este proyecto representa un avance significativo en el acceso a un servicio básico esencial para la salud y el bienestar de las familias beneficiadas.

    Compartir: